Craig Tiley aseguró que el tenista español participará de la próxima versión de este torneo, que es parte del Grand Slam y que se jugará en enero

11 de octubre de 2023, 17:41 PM
11 de octubre de 2023, 17:41 PM

Rafael Nadal regresará a las canchas en el próximo Abierto de Australia, en enero, anunció este miércoles el director del torneo Craig Tiley, en lo que será casi con toda seguridad el adiós del tenista español a Melbourne. 

El vencedor de 22 torneos Grand Slam no juega desde que perdió en segunda ronda el torneo australiano contra el estadounidense Mackenzie McDonald, en enero pasado, perdiéndose el resto de la temporada por una lesión en la cadera.

El tenista mallorquín, de 37 años, se sometió a dos operaciones durante 2023 y el mes pasado declaró que esperaba poder poner fin a su carrera en las pistas en 2024.

"Nuestro campeón de 2022 Rafa Nadal ha estado trabajando en su recuperación durante este año. Siempre da lo mejor en Melbourne y nadie duda de lo competitivo que es", declaró Tiley.

"He estado en contacto con su equipo y ahora ha regresado a las pistas (a entrenarse) con el deseo de regresar a Melbourne en enero", añadió el director del torneo, quien también avanzó el regreso del australiano Nick Kyrgios, tras superar otra lesión de rodilla.

"Agradezco el voto de confianza del Open de Australia... Estoy practicando cada día y trabajando duro para volver lo antes posible", escribió Nadal en su cuenta de la red social X, antes Twitter, tras las declaraciones de Tiley.

Los organizadores del torneo esperan que la participación de Nadal le ofrezca la posibilidad de empatar con el serbio Novak Djokovic como el tenista con más títulos de Grand Slam (23) y desafíe al balcánico, diez veces vencedor en Melbourne.