Escucha esta nota aquí

El tenista japonés Kei Nishikori se ha retirado este viernes antes de jugar su partido de cuartos de final del Masters 1000 de Madrid ante Novak Djokovic por un problema de muñeca, poniendo al serbio en semifinales del torneo madrileño. "Creo que todavía no estoy al 100% y no quiero arriesgar", dijo Nishikori en una rueda de prensa, en la que confirmó que su retirada se debe a su problema de muñeca, que ya le impidió jugar el torneo de Barcelona a finales de abril.

"Está la próxima semana (Roma) y Roland Garros, también. Quiero pelear cada partido y creo que hoy no habría sido capaz de jugar al 100%, así que desafortunadamente me retiro", explicó.

El número ocho del mundo reconoció que "siempre es duro retirarse en un torneo, especialmente a estas alturas del mismo, pero mi muñeca va mejorando y no quiero jugar demasiado con oponentes que no son fáciles".

Nishikori había llegado a los cuartos de final tras imponerse en las rondas anteriores al español David Ferrer y al argentino Diego Schwartzman.

Tras la retirada de Nishikori, Djokovic, vigente campeón del torneo madrileño, se enfrentará en semifinales al ganador del encuentro entre el belga David Goffin y el español Rafa Nadal.

Comentarios