Escucha esta nota aquí

Novak Djokovic, número uno del tenis masculino mundial, anunció este jueves que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde no estarán sus dos grandes rivales históricos, Roger Federer y Rafa Nadal, que renunciaron a acudir a la cita nipona.

"He reservado mi vuelo para Tokio y me uniré con orgullo al equipo serbio para los Juegos Olímpicos", anunció en Twitter el jugador de Belgrado, que ha sido el vencedor en los tres torneos del Grand Slam hasta ahora disputados en 2021 (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon).

Djokovic había dejado planear la duda sobre su presencia en los Juegos Olímpicos debido a las restricciones sanitarias contra el covid-19, llegando a decir el pasado domingo, justo tras ganar al italiano Matteo Berrettini en la final de Wimbledon, que las opciones estaban "50-50".

En los Juegos Olímpicos, Djokovic buscará el oro en un cuadro individual masculino con varias bajas. Además de Federer o Nadal, también el austríaco Dominic Thiem y el australiano Nick Kyrgios han anunciado su renuncia.

Las autoridades japoneses aplican medidas sanitarias drásticas para los Juegos Olímpicos, que comienzan el 23 de julio. Casi todas las competiciones serán a puerta cerrada, sin público en la grada, y los deportistas, sometidos a una cuarentena estricta, no están autorizados a acudir con su familia.

Tras ganar los tres primeros torneos del Grand Slam de este 2021, Djokovic está en una buena posición para buscar el llamado 'Golden Slam' (pleno de cuatro títulos en los grandes y oro olímpico en un mismo año).

Para ello tendría que colgarse la medalla de oro en Tokio y luego ganar el Abierto de Estados Unidos (30 agosto-12 septiembre).

Ningún hombre ha logrado la hazaña. En mujeres, únicamente lo hizo la alemana Steffi Graf en 1988.

Comentarios