El serbio ganó el Masters 1000 por 5-7, 7-6 (9/7) y 7-6 (7/4) y se tomó revancha de lo ocurrido en la final de Wimbledon

21 de agosto de 2023, 7:21 AM
21 de agosto de 2023, 7:21 AM

Después de casi cuatro horas de memorable remontada, el serbio Novak Djokovic derrotó este domingo al español Carlos Alcaraz en la final del Masters 1000 de Cincinnati y se tomó una revancha por su reciente derrota en Wimbledon.

Djokovic salvó una pelota de partido ante el número uno mundial, que sobrevivió a otras cuatro, hasta imponerse por 5-7, 7-6 (9/7) y 7-6 (7/4).

Con su tercer título en Cincinnati, Djokovic agranda su récord de trofeos de Masters 1000 a 39 y su palmarés total a 95 coronas de ATP.

El serbio culminó un exitoso regreso a Estados Unidos después de dos años de ausencia e igualó el balance personal con Alcaraz a dos triunfos por bando antes de la gran batalla del Abierto de Estados Unidos (28 de agosto - 10 de septiembre).

"Va a ser muy duro para mí hablar ahora pero quiero felicitar a Novak", dijo Alcaraz después de liberar toda la tensión llorando en su banco.

"Es increíble jugar contra ti, compartir la pista contigo, aprender de ti. Este partido ha estado muy ajustado pero he aprendido mucho de un campeón como tú", reconoció el prodigio español tras encajar la primera derrota de sus cinco finales de Masters 1000.

"Tanto que decir y tan poca energía", comenzó diciendo Djokovic. "Me gustaría devolver el respeto a Carlos (...) Todos nos hemos quedado sin elogios para lo que haces en la pista. Eres una persona increíble y un campeón".

"Pero chico, nunca te rindes. Me encanta eso de ti", bromeó Djokovic, a quien Alcaraz le respondió: "Un español nunca muere".

"Sí, he oído y experimentado eso antes", replicó con una sonrisa el serbio, curtido durante años de batallas ante Rafael Nadal.