Escucha esta nota aquí

La descalificación del boliviano Hugo Dellien, y de su compañero argentino Guido Pella, del Master 1000 de Cincinnati no se quedó en eso. El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, inició la recolección de firmas para que Dellien retorne a la competencia tras ser apartado porque su preparador físico, Juan Manuel Galván, dio positivo a coronavirus.

“Djokovic recoge firmas para que Pella y Dellien vuelvan a ser incluidos en el cuadro”, titula el diario Marca de España que tuvo acceso al grupo de WhatsApp de los deportistas que es liderado por Djokovic que también es el presidente de los jugadores. En el mismo espacio, los sudamericanos también se han mostrado indignados por la determinación de los organizadores del torneo.

¿Qué dicen las reglas? Según el protocolo que presentó la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), se asumiría esta determinación si es que Dellien o Pella hubieran compartido el mismo ambiente de descanso con Galván que está contagiado de Covid-19, pero no fue así. Además, tanto Pella como Dellien dieron negativo a las pruebas que se sometieron.

“Novak Djokovic como muchos de los tenistas sudamericanos hablan de la posibilidad de hacer un planteo ante la situación que se ha presentado a pocas horas de que vuelva el tenis masculino”, se lee en otra nota que fue publicada por el mismo diario español. Los colegas de Dellien le han manifestado su solidaridad y respaldo aunque son pocas las posibilidades de que la organización retroceda en su decisión.

La mañana de este jueves, Dellien compartió en  Instagram el resultado de un nuevo examen a coronavirus. “Negativo por tercera vez”, escribió, mientras espera alguna buena noticia sobre esta decisión.

Los partidos clasificatorios del torneo de Cincinnati se iniciaron este jueves y llegarán a su culminación fin el 28 de agosto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hugo Dellien (@hugodellien) el