Escucha esta nota aquí

Las jugadoras María Belén Mercado y Diana Saracho marcan un hito en el voleibol nacional. Ambas deportistas cruceñas fueron seleccionadas para reforzar al equipo del Club Deportivo y Cultural La Guayiga de República Dominicana, que en octubre disputará un torneo internacional en Lima, Perú.

Mercado y Saracho juegan en el Club Santa Cruz Hamacas, que compite en la Primera de Honor de la Asociación Cruceña de Voleibol y que en marzo ascendió a la Liga Promocional tras ganar en casa la fase clasificatoria. En su último encuentro venció de forma emocionante a Independiente de Cochabamba por 3-2.

Personeros del club dominicano vieron el video de esa final jugada en Santa Cruz y decidieron invitarlas a formar parte de sus filas en el evento que se avecina en la capital peruana.

María Belén Mercado Jiménez tiene 18 años y juega como levantadora, mientras que Diana Rossy Saracho Sánchez tiene 19 años y su posición es la de líbero. Es la primera vez que voleibolistas cruceñas reforzarán a un equipo caribeño.

Ambas deben presentarse a los entrenamientos el 1 de octubre y se prepararán con el equipo hasta el 11 de ese mes en Santo Domingo, posteriormente viajarán con La Guayiga a Colombia para jugar partidos de preparación entre el 11 y 13 de ese mismo mes y después deben viajar a Lima para disputar el torneo internacional de confraternización entre el 14 y 18 de octubre.

Las jugadoras recibieron con mucha alegría la invitación para reforzar a La Guayiga y ahora se entrenan mucho más motivadas para llegar en buenas condiciones a República Dominicana, donde quieren abrir paso a otras deportistas bolivianas.

Comentarios