Escucha esta nota aquí

El Abierto de Estados Unidos de golf, previsto para mediados de junio, está a punto de ser suspendido debido a la emergencia sanitaria que vive Nueva York por la pandemia de Covid-19, informaron el jueves medios estadounidenses.

El diario New York Post reportó que la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) planea reprogramar este torneo de Grand Slam de su fecha original del 18 al 21 de junio hasta finales del verano (boreal).

La nueva fecha dependerá de cómo evolucione la crisis sanitaria que afronta Nueva York, que actualmente es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos con más de 360 fallecidos de los más de 1.200 que se registran en el país.

El Winged Foot Golf Club de Mamaroneck (Nueva York), sede del torneo, fue cerrado la semana pasada cuando el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, emitió una orden ejecutiva para clausurar todos los establecimientos no esenciales.

En declaraciones al New York Post, la directora de comunicaciones del campeonato de la USGA, Beth Major, dijo, refiriéndose al futuro del Abierto de Estados Unidos, que "nada es oficial en este momento".

Tags

Comentarios