El powerlifting es un disciplina en la que cada competidor busca levantar el máximo peso posible en tres movimientos o ejercicios. Melgar va con el apoyo de auspiciadores y lleva consigo la bandera de Bolivia

30 de mayo de 2022, 19:25 PM
30 de mayo de 2022, 19:25 PM

Casi seis meses después de consagrarse campeón panamericano de Powerlifting, una disciplina emergente y que gana terreno fuera de las fronteras de Bolivia, Óscar Melgar Rivero apunta al 'Primer Campeonato Mundial de Powerligting'. 

El torneo se disputará el próximo 4 de junio en Brasil, en la ciudad de Caixas do Sul. Melgar representará a Bolivia y enfrentará a otras potencias de este deporte.

El objetivo de Melgar es volver a colgarse la medalla de oro, sabor que ya conoce en otras disciplinas y ahora el reto también se centra en romper su propia marca, con la que salió airoso del torneo disputado en noviembre pasado.

El powerlifting es un disciplina en la que cada competidor busca levantar el máximo peso posible en tres movimientos: sentadillas, press de banca (ejercicio de peso libre que trabaja principalmente la zona superior del cuerpo) y peso muerto (ejercicio con pesas consiste en levantar una barra desde el suelo hasta la cintura), en el que también existe la alternativa de dos de estos movimientos.

En el torneo panamericano, Melgar se consagró levantando195 kilos en banca y 295 en peso muerto; ahora la meta es superar esas cifras.

Melgar participará gracias al respaldo de sus auspiciadores, que salen del sector privado, ya que no ha tenido buenas experiencias a la solicitudes realizadas a alguno de los tres niveles del Estado.

El atleta cruceño dijo sentirse seguro y bien preparado para participar  en este torneo internacional.

"A este campeonato voy sano, sin lesiones ni molestias y con ganas de mejorar los números. En el anterior campeonato, pese a que salí campeón, tuve una contractura que me impidió romper la marca actual, así que también voy a sacarme esta espina y con la bandera boliviana al hombro", apuntó.