El tensita cruceño derrotó en la final al argentino Fernando Carvallo por 6-2 y 6-1, en el torneo ITF World Tennis Tour Juniors

25 de julio de 2022, 8:08 AM
25 de julio de 2022, 8:08 AM

El boliviano Juan Carlos Prado obtuvo su primer título del año y el octavo en la modalidad singles por el ITF World Tennis Tour Juniors. El fin de semana se consagró campeón de la Copa Liga de Tenis Bogotá, en Colombia, torneo que es parte de la Gira Cosat.

El cruceño se impuso en la final con facilidad al argentino Fernando Carvallo por 6-2 y 6-1, en partido jugado en el Club Campestre Guaymaral.

El camino de Prado para llegar a la final comenzó con victoria sobre el colombiano Samuel Heredia (6-1 y 6-4), luego superó a otro tenista local Gabriel Torres (4-6, 6-3 y 6-0). En octavos de final se impuso al argentino Gonzalo Zeitune (6-3 y 6-4), en cuartos superó al estadounidense Meecah Bigun (7-6, 6-7 y 7-6) y en semifinales le ganó a otro estadounidense Yannik Rahman (doble 6-4).

Otros bolivianos también llegaron a finales en otro torneo internacional, como en el Paraguay Junior, que se jugó en el Rakiura Resort, donde nuestros representantes lograron tres subcampeonatos.

En la sub-16, damas dobles, Natalia Gutiérrez y Martina Salaberry; en varones doblesLuis Miranda y Juan Terrazas. En la sub-14, varones dobles, el boliviano Oliver Solís y el brasileño Rafael Gama.