El Comité Olímpico Internacional anunció su voluntad de ofrecer una asistencia humanitaria a los deportistas ucranianos

24 de febrero de 2022, 13:12 PM
24 de febrero de 2022, 13:12 PM

El Comité Olímpico Internacional (COI) acusó este jueves a Moscú de haber violado la tregua olímpica al invadir Ucrania, y anunció su voluntad de ofrecer una asistencia humanitaria a los deportistas ucranianos.

En un comunicado, el COI "condena firmemente la violación de la tregua olímpica por el gobierno ruso".

Al mismo tiempo indicó que los 193 estados que conforman la ONU adoptaron el 2 de diciembre de 2021 una resolución que apela al respeto de la tregua olímpica por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2022 desde siete días del inicio de los Juegos Olímpicos, el 4 de febrero, hasta siete días después de la clausura de los Juegos Paralímpicos, que tienen lugar del 4 al 13 de marzo.

"El presidente del COI Thomas Bach reitera hoy su llamamiento a la paz lanzado en los discursos que pronunció en la ceremonia de apertura y en la de clausura de los Juegos Olímpicos", declaró el COI en su comunicado.

El COI mostró asimismo su "profunda preocupación en cuanto a la seguridad de la comunidad olímpica en Ucrania".

El organismo implantó un grupo de trabajo encargado de seguir de cerca la situación y de "coordinar, en la medida de lo posible, la asistencia humanitaria a los miembros de la comunidad olímpica en Ucrania".