Escucha esta nota aquí

El coronavirus frenó, pero no detuvo las actividades de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), que organizó el Primer Torneo Nacional Online, por quipos. El campeonato fue ganado por Santa Cruz. Participaron cerca de 250 ajedrecistas de los nueve departamentos de nuestro país.

Los diferentes campeonatos municipales, departamentales, nacionales e internacionales fueron suspendidos debido al coronavirus, pero la FBA vio la forma de mantener en actividad a sus deportistas y llevó adelante con éxito un torneo vía Internet.

El equipo de Santa Cruz se apoderó del primer puesto con 2.424 puntos, con José Daniel Gemy como principal figura, que aportó con 183 puntos. El podio lo completaron Tarija (2.228) y Cochabamba (1.931), segund y tercero respectivamente. Luego se ubicaron Oruro, (1.648), Chuquisaca (1.530), Potosí (1.433), La Paz (931), y Pando y Beni, que formaron un solo quipo (732).

Los quipos tenían entre 20 a 25 integrantes, entre damas y varones, pero puntuaron solo los 10 mejores de cada equipo. Se dispuso una modalidad dinámica, ya que cada partida duraba solo tres minutos.

“Antes jugábamos y practicábamos vía online, pero ahora hicimos el primer campeonato oficial ante la situación que se está viviendo en el todo el mundo”, dijo Javier Monroy, presidente del ajedrez cruceño.

Por otra parte, ya está en marcha otro campeonato nacional por equipos, que se lo está jugando por eliminación.

Comentarios