El campeón del futsal boliviano jugará su primer partido contra Joinville FC de Brasil. El torneo se llevará a cabo en Venezuela

11 de mayo de 2023, 18:57 PM
11 de mayo de 2023, 18:57 PM

El equipo de Fantasmas Morales Moralitos es el campeón nacional de futsal y por eso representará a Bolivia en la próxima edición de la Copa Libertadores, que se disputará del 21 al 28 de este mes, en Venezuela.

En el torneo participarán 12 clubes, divididos en tres series de a cuatro equipos cada una. El cuadro orureño integra el grupo B junto a Barrancas Central de Argentina, Joinville FC de Brasil y Real Antioquía de Colombia.

El debut del representante boliviano será el domingo 21 de mayo, a las 14:00 HB, frente a Joinville FC. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Caracas.

El segundo partido será contra Barrancas Central, el lunes 22 de mayo (16:00 HB); y su último cotejo de la primera fase lo protagonizará ante Real Antioquia, el martes 22 (16:00 HB).

El campeón nacional es dirigido técnicamente por Nelson Pimental y su primer objetivo es avanzar de fase, ya que los dos primeros de cada serie y los dos mejores terceros accederán a la próxima instancia del campeonato.

El uniforme que utilizará Fantasmas Morales Moralitos fue otorgado por la Gobernación de Oruro, que además le cedió de forma gratuita el Palacio de los Deportes para que se entrena a diario con miras a este torneo internacional de la Conmebol.

El itinerario del viaje a Venezuela ya está definido. La delegación saldrá de Oruro el 17 de mayo con destino a Caracas, a donde llegará el 18, con previa escala en Cochabamba, Santa Cruz y Panamá.