Juegos Bolivarianos de la Juventud, en su primera edición, serán inaugurados el jueves en Sucre y el evento se extenderá hasta el 14 de este mes

2 de abril de 2024, 13:53 PM
2 de abril de 2024, 13:53 PM

El Fuego Bolivariano de la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud fue recibido por las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz, la tarde del lunes. La antorcha lleva el mensaje de paz, unidad y deporte por territorio nacional, antes del inicio del evento que está programado del 4 al 14 de este mes, en Sucre.

En los juegos participarán atletas de siete países: Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y el país anfitrión. Algunas delegaciones ya comenzaron a hacer su arribo a la capital boliviana.

Marcelo Kramer, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, destacó que nuestro país sea sede de la primera edición de estos juegos.

"Llegó el momento que dejan de ser solo atletas para convertirse en Bolivia. Mis más sinceros deseos de éxito, estoy seguro que la representación de este país está en buenas manos", dijo Kramer.

El director del Servicio Departamental de Deportes (SDD) de Santa Cruz, Carlos Dabdoub, resaltó el hecho de que el equipo boliviano este compuesto por 246 atletas y que 64 de ellos de Santa Cruz.

"Nuestros deportistas desde muy pequeños vienen practicando sus disciplinas deportivas dejando el nombre del departamento y de Bolivia en lo más alto, cosechando diversos logros a nivel departamental, nacional e internacional. Estos logros no se dan de la noche a la mañana, sino son el resultado de muchos años de sacrificio, dedicación, esfuerzo, entrega, trabajo y compromiso", expresó Dabdoub.

También hizo uso de la palabra, Jhonny Moscoso, representante del Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, que tendrá 27 disciplinas en competencia, con la participación de 1.160 deportistas de siete países.

"Para nosotros el mejor legado de la juventud bolivariana, en este caso, es el representativo nacional que se nutre con un ochenta por ciento de la garra cruceña", mencionó Moscoso.

El Fuego Bolivariano dejó Santa Cruz para llegar a Tarija, luego a Potosí finalmente a Sucre.