Escucha esta nota aquí

En una reunión (virtual) convocada para el siguiente 5 de junio, los dirigentes del fútbol de salón de Bolivia definirán el futuro de los campeonatos de la temporada 2020. Para este año se tenía previsto el desarrollo de más de 10 torneos en las distintas categorías, además de la Liga Nacional de Futsal.

La dirigencia explicó que también aguardan las determinaciones del Ministerio de Deportes para rediseñar el calendario de actividades que fue aprobado antes de la cuarentena total en el país, por lo que se tenía previsto el desarrollo de los torneos tanto en damas como varones, está entre las posibilidades comprimir la agenda 2020.

Entre los campeonatos previstos para este año estaba la Liga Nacional de Futsal (debía jugarse a partir del mes de mayo) con la intervención de 15 equipos que fueron distribuidos en tres grupos, de acuerdo con la explicación de la dirigencia volverán a analizar el sistema de campeonato, pues el ganador representa al país en la Copa Libertadores de Futsal 2021.

Para este torneo los equipos fueron divididos de la siguiente manera: Grupo "A" Nantes, San Martin, Agua Santa, Fantasmas Morales Moralitos y CRE. La Serie "B" está formada por Víctor Muriel, Antofagasta, Universitario, Lizondo y Concepción, mientras que el "C" es conformada por Joyas Sport, Wolf Sport, Proyecto Latín, La Prensa y Petrolero.

Por otro lado, este año Bolivia debía acoger la Copa Libertadores de Futsal en la rama femenina, este campeonato estaba pactado para el 23 al 20 de mayo en la ciudad de Cochabamba, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió aplazar el torneo hasta nuevo aviso, pues la pandemia por el Covid-19 paralizó los torneos en las distintas disciplinas.