Escucha esta nota aquí

Crespón negro en el periodismo deportivo del país. El miércoles falleció Gonzalo Valenzuela Monroy, periodista de gran trayectoria, que radicaba en Santa Cruz desde hace más de cinco décadas.

En los años setenta trabajó en el diario La Crónica de la capital cruceña y desde 1979 formó parte del equipo que elaboraba el suplemento deportivo del periódico El Mundo.

Fue corresponsal del prestigioso diario paceño Hoy, quien con Miguel Velarde de editor reforzó una estructura que modernizó la forma de presentar las noticias deportivas en los tabloides.

También trabajó en varias radios de Santa Cruz y tuvo importantes participaciones en programas de televisión.

“Cuando dirigí el suplemento deportivo de El Mundo lo tuve de mi mano derecha. Un gran periodista, sin duda”, dijo Fernando Nürnberg, director de Facetas Deportivas.

Además, Valenzuela formó parte de una generación de destacados periodistas como Bernardo Silva, Delfo Limpias, Bismarck Kreidler, Bismarck Gutiérrez, Pedro Rivero Jordán y Ronald Egüez entre otros, quienes impulsaron el crecimiento del periodismo deportivo y son inspiración para el surgimiento de nuevos comunicadores.

“Fue mi colega en La Crónica y el Mundo. Fue una persona muy servicial y siempre se lo veía con buen humor. Lamentamos su partida”, dijo Egüez.