Escucha esta nota aquí

La Asociación de Automovilismo Deportivo Santa Cruz (Adecruz) postergó el Rally San Ramón para el 28 y 29 de noviembre. Inicialmente la prueba estaba programada para este fin de semana, sin embargo, el paro cívico anunciado por el Comité Pro Santa Cruz en las provincias del bloque Chiquitano y del Norte integrado, para este jueves; y el paro cívico departamental para este viernes, llevaron tomar dicha determinación.

La competencia es válida como la cuarta fecha del Campeonato Departamental de Rally, la cual ya contaba con más de 30 pilotos inscritos, entre ellos Marquito Bulacia, quien iba a participar en la prueba como parte de su preparación antes de viajar a Europa para competir en el Rally de Monza, última fecha del Campeonato Mundial de Rally, en la categoría WRC3.

Las dos primeras fechas del campeonato departamental fueron ganadas por Roberto Saba, de la categoría RC2, en El Torno y La Bélgica; mientras que en la tercera fecha, que se volvió a correr en el Torno, se impuso Saúl Flores, de la clase RC2N.

Posteriormente, Adecruz lanzó la convocatoria para la primera fecha del Campeonato Departamental de Cross Country, denominada Pueblos del Sur, que se correrá el 15 de noviembre, desde las 9:00, por Zanja Honda, Curichi y Río Seco.

Las categorías convocadas son la open, motos 450 cc, ATV 2, ATV 4, T3, T3.1 y turismo open. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes.