Escucha esta nota aquí


La Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur) hizo conocer el calendario oficial de su campeonato de rally para la temporada 2021. Bolivia volverá a ser sede de una de las cinco fechas que contempla la temporada, la misma que se correrá en Santa Cruz entre el 23 y 25 de julio.

La prueba a llevarse a cabo en el oriente boliviano, denominada Rally Santa Cruz, será válida como la cuarta fecha del campeonato sudamericano. La Asociación de Automovilismo Deportivo Santa Cruz (Adecruz) organizará la carrera después de dos años, ya que esta temporada no se la realizó debido a la pandemia de coronavirus, que afectó el campeonato internacional.

Marquito Bulacia fue el vencedor absoluto del Rally Santa Cruz en 2019, última vez que se llevó a cabo la competencia. Corrió en un Skoda Fabia R5.

La temporada comenzará con el Rally Trans Itapúa, en Paraguay, del 12 al 14 de marzo; la segunda fecha será el Rally de Argentina, del 16 al 18 de abril; el Rally Erechim, en Brasil, fue programada como la tercera competencia del campeonato e irá del 21 al 23 de mayo; y la última fecha se disputará en Uruguay, con el Rally del Atlántico, a correrse del 19 al 21 de noviembre.

Al mismo tiempo se hizo conocer el calendario de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), que contempla ocho fechas. En Oruro, del 5 al 7 de marzo; Cochabamba, del 2 al 4 de abril; Tarija, del 23 al 35 de abril; Sucre, del 28 al 30 de mayo; La Paz, del 25 al 27 de junio; Santa Cruz, del 23 al 35 de julio; Potosí, del 20 al 22 de agosto; y Pando, del 24 al 26 de septiembre.


Comentarios