La pelea ante Rodney Kealohi podría acercarlo al sueño de estar en UFC. Este 24 de marzo, Álvaro 'Baby' Prado llevará la bandera boliviana en su espalda, y nuevamente representará al país en uno de los escenarios más importantes de las Artes Marciales Mixtas.

22 de marzo de 2023, 8:34 AM
22 de marzo de 2023, 8:34 AM

Álvaro Prado, uno de los máximos representantes bolivianos en las artes marciales mixtas, tendrá una oportunidad de oro para poder llegar a la UFC (Ultimate Fighting Championship). El boliviano peleará este 24 de marzo ante Rodney Kealohi en la última pelea preliminar del evento.

El Seneca Niagara Resort & Casino será el lugar donde 'Baby' Prado pondrá a prueba sus capacidades, y en caso de una victoria, pondrá la bandera boliviana en el mapa del máximo nivel de las Artes Marciales Mixtas. Será la segunda pelea de Álvaro en Legacy Fighting Alliance, y el sueño de llegar a la UFC está a la vuelta de la esquina.

"Los nervios son normales y nos mantiene atentos a todo. Es parte del juego, ansiosos mas que nada", declaró al programa Buena Noche antes de partir a Estados Unidos.

Sobre Rodney 'The Captain' Kealohi, mencionó que "es un hawaiano de una de las mejores escuelas del mundo, y en este nivel, para llegar a arriba tienes que enfrentarte también con gente de nivel. Estamos preparados".

"Venimos preparándonos intensamente desde hace dos meses, y ya estamos en la parte final, los ajustes del corte del peso para dar el peso correcto y posteriormente la pelea", complementó 'Baby' Prado.

¿Cómo entrena para la pelea?
Según el relato del propio Álvaro, "el entrenamiento se hace tres veces al día, por la mañana preparación física, en la tarde hago boxeo y en la noche hago MMA". El representante boliviano está listo para dejarlo todo en el octágono.

La pelea será transmitida a través del UFC Fight Pass a nivel mundial. Prado-Kealohi será parte de las peleas más importantes e iniciará a las 22:00HB aproximadamente.