Los seis seleccionados para competir en tenis de mesa se reunirán en su primer campamento de entrenamiento de cara a los Juegos Suramericanos de Asunción, y contarán con la presencia del campeón Sub17 del Abierto de Paraguay.

25 de agosto de 2022, 17:31 PM
25 de agosto de 2022, 17:31 PM

Los seis jugadores de Tenis de Mesa que representarán a Bolivia en los Juegos Suramericanos 2022, tendrán un primer campamento de entrenamiento en Sucre. Los deportistas viajarán a Asunción para competir de manera internacional, y necesitan preparación previa.

Belén Herrera, Eduardo Lizarazu y Fernando Fernández de Santa Cruz, Andrea Terrazas de Sucre, y Carolina Vedia y Rodrigo Morales de Tarija son los atletas de tenis de mesa que tratarán de poner la bandera nacional en lo más alto en suelo paraguayo.

Los seis nacionales serán entrenados por Weimar Orcko y Eduardo Vargas en la ciudad de Sucre desde el 25 al 30 de agosto. 

Desde la Asociación Departamental de Tenis de Mesa, se mencionó que habrá otra fecha con un campamento en tierras cruceñas, pero que aún no tienen los días definidos. 

Los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) inician el 1 de octubre, y se extienden hasta el 15 del mismo mes. Las pruebas del tenis de mesa serán del 9 al 14 de octubre.

Uno de los que viene encaminado con una buena presentación, es el cruceño Fernando Fernández, quien participó del Abierto de Paraguay 2022 y se llevó el primer lugar en la categoría Sub17. Elías Insaurralde quedó segundo y tercero Franco López.

De esta manera, Fernández quedó como el primer boliviano que gana el Abierto de Paraguay en la historia del tenis de mesa.