Escucha esta nota aquí

La falta de contundencia para cerrar puntos vitales, le está pasando factura a Hugo Dellien. El número uno del tenis boliviano jugó este lunes un buen partido ante el australiano Alex De Minaur en la primera fase del ATP 500 de Basilea, Suiza. El Tigre Moxos perdió por 2-0 (6-1 y 7-5) y se quedó fuera de la fase de llaves pese a mostrar un gran esfuerzo y por momentos un gran tenis.

El australiano hizo pesar el por qué está en el ranking ATP en el puesto 28. El primer set terminó a favor de De Minaur por 6-1, un resultado ampliamente favorable para el rival del Tigre, pero quizás no reflejó lo parejo que fue en su desarrollo.

En el segundo, Dellien mejoró en su rendimiento y apostó más a la potencia de su saque y su habilidad para salir del fondo, cosa que no pudo en el primero. Esto le sirvió para ponerse 3-0 e incluso, minutos más tarde, de estar en un 5-3 y con el saque a su favor. Estaba para dar la estocada y ganar el set. Con ese gran panorama se creía que se venía el tercero y definitivo set; sin embargo, en este tramo reaccionó De Minaur y de a poco fue ganando terreno hasta cerrar el partido con un apretado 7-5 que lo pone en la segunda fase y deja al Tigre fuera de un torneo en el que ganó sus dos partidos de la etapa de clasificación en el que sumó 30 puntos.

Tras esta nueva experiencia en su carrera deportiva, ahora Hugo tiene planificado participar en el Master 1000 de París, que se jugará del 28 de octubre al 2 de noviembre.