En este programa, niñas, niños y adolescentes logran ejercer y promover sus derechos y responsabilidades a través del deporte en un orden de 3 categorías de edades: de 6 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 17años.

9 de diciembre de 2022, 11:44 AM
9 de diciembre de 2022, 11:44 AM

El programa Escuelas Sociodeportivas, entrenando valores, finalizó la gestión 2022 con actividades en el estadio Villa Ingenio de la ciudad de El Alto. La iniciativa tiene como objetivo promover una vida sin violencia a través de la práctica del deporte, favoreciendo a que niños, niñas, adolescentes y sus familias vivan en entornos saludables sin violencia y ejerciendo su derecho a la protección, salud y educación.

El evento deportivo fue realizado por la Fundación Alalay que es la institución encargada de llevar adelante las Escuelas Socio Deportivas de la Fundación Real Madrid en Bolivia.

La actividad de cierre se realizó en dos turnos; el primero desde las 8:00 y el segundo desde las 13:00. Durante la jornada, Tigo entregó medallas a los niños y niñas que durante la gestión 2022 se capacitaron con el programa Enseñanza en habilidades digitales, como reconocimiento al empeño que demostraron en todo el año.

Enseñanza en habilidades digitales es uno de los programas de responsabilidad corporativa de Tigo, que tiene como objetivo, capacitar estudiantes en programación, robótica y diseño 3D de primaria y secundaria, para desarrollar estas habilidades que son cada vez más requeridas en distintos ámbitos.

Rodrigo Rojo, director de Asuntos Corporativos de Tigo, informó que culminan un año satisfactorio porque se ha logrado capacitar en el uso de las tecnologías de la información y concretar diversas actividades con los niños de las cuatro ciudades.

Por su parte, Claudia Gonzales, directora ejecutiva de Fundación Alalay, enfatizó los logros alcanzados a nivel educativo, social y sobre todo los cambios significativos en la vida de los niños, niñas familias y comunidad de una vida libre de violencia.

El programa de Escuelas Sociodeportivas fue establecido en 2012 y a la fecha participan más de 800 niños, niñas y adolescentes de La Paz, El Alto, Santa Cruz de la Sierra y El Torno. En estos espacios se practica fútbol, pero también son lugares donde las niñas, niños y adolescentes aprenden valores, derechos y el uso responsable de la tecnología gracias al trabajo conjunto con aliados nacionales.

En este programa, niñas, niños y adolescentes logran ejercer y promover sus derechos y responsabilidades a través del deporte en un orden de 3 categorías de edades: de 6 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 17años.

Por otro lado, padres de familia, entrenadores de fútbol, autoridades locales y municipales, promueven la cultura de infancia ejerciendo el derecho a la protección, a través de capacitaciones en habilidades para la vida y valores, que se desarrollan en talleres y terapias comunitarias, con el fin de construir redes sociales solidarias, remarcó Hernán Gonzales, gerente de la Fundación Mercantil Santa Cruz.