Los dos últimos cupos fueron logrados por Concepción de Potosí y Wolf Sport de La Paz, ambos del grupo D

2 de octubre de 2023, 13:24 PM
2 de octubre de 2023, 13:24 PM

El equipo potosino de Concepción y el paceño Wolf Sport, son los últimos clasificados a la segunda fase de la Liga Nacional de Futsal, rama masculino. Los dos equipos del grupo D obtuvieron su boleto a la siguiente instancia el fin de semana.

Concepción sorprendió al vencer a CRE de Santa Cruz en condición de visitante, por 4-5, en partido jugado en el Jhon Píctor Blanco; mientras que en el otro partido de la serie, Morales Moralitos de Oruro derrotó a Wolf Sport en el Julio Borelli Viterito de La Paz por 3-8.

Con esos resultados de la última fecha, que se jugó el sábado, Concepción y Wolf Sport acumularon 10 puntos y se clasificaron para la siguiente instancia, mientras que CRE y Morales Moralitos quedaron fuera de carrera al sumar 7 unidades.

Una vez finalizados los partidos del grupo D, la Comisión de Futsal Bolivia elaboró los grupos para la segunda fase, en la que seguirán en carrera ocho equipos.

El Grupo A1 lo integran el orureño y vigente campeón Fantasmas Morales Moralitos, Antofagasta de Sucre, Wolf Sport y el cochabambino Víctor Muriel. En grupo el B2 se encuentran el tarijeño Nantes, los yacuibeños Petrolero y La Prensa, además de Concepción.

Esta segunda fase se jugará de forma similar a la primera, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. Los dos primeros de ambas series se clasificarán para las semifinales.