El representante boliviano empató (3-3) con Real Antioquia de Colombia y no pudo avanzar a la siguiente fase del campeonato que se juega en Venezuela

23 de mayo de 2023, 20:10 PM
23 de mayo de 2023, 20:10 PM

El campeón boliviano Fantasmas Morales Moralitos empató (3-3) con Real Antioquia de Colombia, en su tercer y último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de Futsal. Con ese resultado quedó sin chance de avanzar a la siguiente fase del torneo que se disputa en Caracas, Venezuela.

El equipo orureño estaba obligado a ganar para quedar como uno de los dos mejores terceros del torneo, pero no pudo cumplir su objetivo. Recordemos que en el campeonto participan 12 clubes divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Avanzan a la siguiente ronda los dos primeros de cada serie, además de los dos mejores terceros.

Fantasmas Morales Moralitos ganaba por 3-1 hasta el minuto 13 del segundo tiempo, pero en la recta final el equipo colombiano consiguió la igualdad dejando sin chance al representativo boliviano.

Los orureños sumaron solo un punto y terminaron en el último lugar del grupo B, ya que en sus dos anteriores presentaciones perdieron contra Joinville de Brasil (0-1) y Barracas Central de Argentina (1-4).

“Sabíamos que era un grupo muy difícil con los rivales que teníamos. Jugamos los partidos de la mejor manera, lastimosamente se nos escapó el triunfo cerca del final, es virtud de ellos. Sabíamos que ellos manejan bien el quinto jugador y al final fue un empate”, apuntó Nicolás Vásquez, jugador del campeón boliviano.

Con el cuarto puesto en su grupo, Fantasmas Morales Moralitos ahora espera conocer a su próximo adversario para definir a los ubicados del quinto al decimosegundo lugar.