Fantasmas Morales Moralitos, tricampeón de la Liga Nacional de Futsal
El equipo orureño se impuso en la final a Córdova de Potosí en la tanda de los penales y dio la vuelta olímpica en el Palacio de los Deportes de la capital folklórica del país
Fantasmas Morales Moralitos hizo historia al convertirse en el primer tricampeón de la Liga Nacional de Futsal. La noche del viernes, en una emocionante final, que se definió en la tanda de los penales, derrotó por 3-0 a Córdoba de Potosí. El encuentro se disputó en el Palacio de los Deportes de Oruro, ciudad a la que representa el campeón.
Fantasmas estaba obligado a ganar por cualquier marcador esta segunda final, debido a que en el choque de ida, los potosinos habían vencido por 4-1.
Fue un partido muy disputado y parejo. El primer tiempo finalizó igualado 2-2 y al final del encuentro el conjunto orureño se alzó con el triunfo por 4-3. Antes del pitazo final hubo algunas agresiones entre jugadores de ambos equipos y tuvo que intervenir la policía para que las cosas no pasen a mayores.
Con ese resultado se fueron al alargue de cinco minutos por lado, tiempo en el que igualaron 2-2 y se tuvieron que ir a los lanzamientos penales, instancia en la que se lució el arquero local José Sánchez para que su equipo logre el triunfo por 3-0.
Daniel Guerrero, Yderf Yucra y José Sánchez anotaron los tres penales de Fantasmas, mientras que Claudio Goodridge, Luis Garnica y Ulises Gallegos no pudieron convertir ante Sánchez, que fue la figura en la tanda de los penales al marcar un gol y atajar los disparos de los rivales.
El título da derecho a Fantasmas de representar a Bolivia en la próxima edición de la Copa Libertadores de esta disciplina deportiva.
Los integrantes del equipo campeón, que es dirigido técnicamente por Nelson Pimentel, son José Sánchez, Iván Flores, Juan Arando, Alejandro Choqueticlla, Andy Ledezma, José Terán, Jorge Claure, Freddy Grajeda, Alejandro Gómez, Joel Guzmán, Daniel Guerrero, Yderf Yucra, Jesús López y Kevin Terrazas.