Escucha esta nota aquí

La Federación Internacional de Motociclismo Latinoamericano (FIM Latin), mantiene a Bolivia como sede del Campeonato Latinoamericano MX 2. Este campeonato está programado del 9 al 11 de septiembre en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi, de Santa Cruz.

Antes de la cuarentena por la pandemia, la dirigencia nacional de esta actividad deportiva había confirmado la presencia de más de 20 pilotos del exterior en la referida cita internacional.

"No tenemos comunicado alguno de la suspensión o reprogramación de los campeonatos internacionales, la FIM Latin mantiene el calendario como fue elaborado en un inicio, por lo que esto se mantiene", explicó Aurelio Cruz, presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo quien junto a su esposa se recuperan del coronavirus.

El directivo también aclaró que el desarrollo de este campeonato no solo depende de la Federación Internacional sino también de las determinaciones del Gobierno nacional, que mediante los ministerios respectivos ahora evalúan los protocolos de bioseguridad que deben implementarse cuando se apruebe el retorno de las actividades colectivas en el deporte.

Con respecto a los campeonatos nacionales de la temporada 2020, Cruz informó que en las próximas semanas convocarán a un congreso nacional (virtual) para analizar si las pruebas programadas para este año se realizarán de acuerdo al calendario elaborado o suspenderán toda competencia, ya que la pandemia frena cualquier reprogramación.

"Teníamos programado siete campeonatos nacionales, pero no fue posible desarrollarlos por los motivos por demás conocidos. El desarrollo de estas pruebas no solo depende de la Federación, estamos pasando un momento difícil en el mundo", sostuvo. (03 JUL 2020)