Escucha esta nota aquí

Llegó lo que faltaba para que el Comité Olímpico Boliviano pueda acreditar a Hugo Dellien como el nuevo atleta boliviano que estará en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio, Japón, del 23 de julio al 8 de agosto.​

La Federación Internacional de Tenis, cuya sigla en inglés es ITF, registró este viernes por la noche al Tigre de Moxos en el grupo de tenistas que participarán en la cita olímpica, lo que confirma que Bolivia contará en este magno evento deportivo con cinco atletas.

Los otros bolivianos que estarán son Gabriel Castillo, Karen Tórrez (natación), Ángela Castro y Bruno Rojas (atletismo)

Lo de Dellien fue sorpresivo. Incluso el mismo tenista, que se encuentra en Suiza, no lo había tomado en cuenta porque clasifican a los Juegos Olímpicos los primeros 80 del ranking mundial y él ocupa en estos momentos el puesto 135.

¿Qué pasó? A los Juegos de Tokio renunciaron muchos tenistas, incluidos el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, número tres y nueve del mundo, respectivamente, debido a lesiones, por la pandemia o porque priorizaron los torneos del circuito europeo. 

Esta situación hizo variar la clasificación y eso favoreció al representante boliviano, que asistirá a su primer Juego Olímpico no por invitación, que por lo general de esa manera asisten los atletas bolivianos, sino por mérito deportivo.

Comentarios