Escucha esta nota aquí

Roger Federer regresó con buen pie a Roland Garros con una victoria en tres sets corridos ante el uzbeco Denis Istomin, este lunes en primera ronda. El tenista suizo de 39 años, campeón en París en 2009, pero que disputa el Grand Slam parisino por segunda ocasión desde 2015, se impuso a su rival 6-2, 6-4, 6-3.

Fue su octava victoria en otros tantos enfrentamientos ante Istomin, y ahora se enfrentará en segunda ronda bien al antiguo campeón del US Open Marin Cilic o al francés Arthur Rinderknech.

Federer, que no disputó el Grand Slam parisino en 2020, jugó este lunes su cuarto partido en 2021, y el primero en Grand Slam desde su derrota ante Novak Djokovic en semifinales del Abierto de Australia del pasado año.

Por su parte, el N.2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, ganó finalmente un partido en Roland Garros tras cuatro intentos previos frustrados, este lunes ante el kazajo Alexander Bublik (37º).

Medvedev superó a su rival 6-3, 6-3, 7-5 para seguir adelante en una mitad del cuadro en la que no están Novak Djokovic, Rafa Nadal ni Roger Federer.

Para el ruso de 25 años fue sólo su victoria número 12 sobre tierra batida de los 180 partidos disputados a lo largo de su carrera.

Su próximo rival por un puesto en tercera ronda será el australiano Christopher O'Connell (129º) o el estadounidense Tommy Paul (52º).


Comentarios