Escucha esta nota aquí

Federico Zeballos ayer se impuso al argentino Gonzalo Villanueva y se clasificó para la segunda ronda del Challenger de Buenos Aires. La victoria del tenista boliviano fue por 6-4 y 6-1 en una hora y 19 minutos de juego.

El primer set fue el más peleado y el que lanzó el resultado más ajustado, pese a que duró menos tiempo, ya que estuvieron en cancha 39 minutos. La segunda manga, el cruceño fue muy superior y ganó con facilidad por 6-1, en 40 minutos.

Zeballos, que está en el puesto 250 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se deshizo de esa manera del argentino, que está posicionado en el peldaño 388 del mundo.

El rival del boliviano, este miércoles, será otro argentino, esta vez Leonardo Mayer, número 100 del ranking, razón por la que está sembrado como la raqueta número tres de este torneo y por eso jugará directamente la segunda fase. Obviamente llegará con menos desgaste al partido con Zeballos. Federico tuvo que jugar la fase clasificatoria para ingresar al cuadro principal y en dicha instancia superó en un emocionante encuentro al local Santiago Rodríguez Taverna por 4-6, 6-2 y 7-5.

Dellien entra en acción

El otro boliviano que juega este torneo es Hugo Dellien, que tras la última actualización del ranking de la ATP, ayer, aparece en el puesto 82 y es el segundo mejor sembrado del torneo.

El beniano debutará hoy directamente en segunda ronda ante el peruano Juan Pablo Varillas, 342 del mundo, que ayer le ganó al argentino Tomás Farjat por 6-2 y 6-3. Además Dellien y Zeballos jugarán dobles, también en esta jornada, contra los argentinos Juan Pablo Fivocich y Camilo Carabelli.

Comentarios