El atleta nacional logró el tercer lugar en la prueba final de este viernes por la mañana en el estadio GAMC. Hasta el momento, es la última presea conseguida para Bolivia en los Suramericanos.

El Deber logo
8 de junio de 2018, 10:50 AM
8 de junio de 2018, 10:50 AM

Bolivia consiguió una medalla más, en el último día de competencia de los Juegos Suramericanos que se llevan a cabo en la ciudad de Cochabamba. Esta vez el encargado de lograr una presea para el país fue el deportista César Fernández, que terminó en el segundo lugar en la final de 10.000 metros planos, que se disputó este viernes por la mañana.

De los nueve atletas que participaron en la prueba final, el representante nacional siempre estuvo encabezando la competencia. En las últimas vueltas Fernández se vio superado por el ecuatoriano Bayron Piedra y al peruano Luis Ostos, que terminaron cruzando la meta antes que el boliviano.

Con un tiempo de 30’37’’29, César Fernández terminaba la competencia en el tercer lugar, pero minutos después, los jueces de la prueba decidieron descalificar a Ostos por una infracción técnica, decisión que fue determinante en el resultado, pues el boliviano escaló un puesto para quedarse con la plata y el chileno Enzo Yáñez fue tercero.

“Nosotros salimos a ganar, pero no se pudo, la próxima saldrá, Dios mediante vamos a seguir entrenando para las próximas competencias que tengamos. Esta carrera fue muy difícil porque todos los rivales que participaron son atletas olímpicos, es un honor competir con ellos, el segundo lugar es una honra y se lo quiero dedicar a mi familia”, comentó Fernández.