Escucha esta nota aquí

Marco Bulacia tiene en la mira el título de la temporada del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Lo puede lograr. El piloto boliviano tuvo un gran comienzo este viernes en la primera etapa del Rally de Monza, la última del calendario 2021.

En la segunda categoría más importante del campeonato, la WRC2, Bulacia terminó primero, por delante de su compañero de equipo (Toksport Skoda), el noruego Andreas Mikkelsen, que lidera la clasificación del año, pero que tuvo dificultades (sufrió un pinchazo en una sección de tierra durante el segundo tramo) para terminar la prueba.

Bulacia lideró el primer día de competencia,  con una ventaja de 5,3 segundos sobre su perseguidor, Jari Huttunen.

El joven piloto boliviano de 20 años marcó un ritmo cómodo en los tramos de la mañana en las montañas bergamascas.

Según reporta la página web de la WRC, la jornada de Bulacia no estuvo exenta de dramas.  También sufrió un momento de infarto cuando se pasó en una curva durante el mismo tramo y tuvo que frenar y dar marcha atrás. Por suerte para él, la pérdida de tiempo fue mínima.

"Ha sido un buen día para mí. Hemos tenido un primer día muy consistente, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Queda mucho tiempo que ganar, pero también mucho tiempo que perder", dijo  Bulacia, quien en la clasificación de la temporada ocupa el tercer lugar con 104 puntos, 22 menos que su compañero de equipo el noruego Mikkelsen, que es el líder y candidato a ganar el campeonato.

Evans manda en la máxima categoría

En la máxima categoría del campeonato de la WRC, Elfyn Evans no se da por vencido en su lucha contra Sébastien Ogier por el título de este año. 

El galés ha batido a su compañero de equipo por sólo 1,4 segundos al final de la jornada del viernes del Rally de Monza 2021, en lo que ha sido un doblete incontestable para Toyota. Dani Sordo, por su parte, se encuentra asentado en la cuarta plaza.

Comentarios