Escucha esta nota aquí

El beniano Alejandro Mancilla cometió un grueso error al cobrar penal en favor de San José en el primer tiempo del partido entre Wilstermann y el equipo orureño. Mancilla sancionó la pena máxima luego de que Rodrigo Ramallo cayera al piso sin que nadie lo tocara. Los jugadores del equipo aviador reclamaron, pero el colegiado mantuvo su determinación.

La polémica jugada ocurrió a los 36 minutos cuando Ramallo encaró a Ronny Montero en el área grande. El jugador del cuadro orureño hizo una gambeta larga y al momento de ir por el balón pasó por un costado de Montero y se desplomó fingiendo falta del zaguero aviador. Mancilla se dejó impresionar y sancionó con penal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: No vas a creer lo que dijo Villegas sobre el racismo en la cancha

Para colmo de males, Montero fue amonestado con tarjeta amarilla. Los reclamos fueron de inmediato en contra de Mancilla. Otros increparon a Ramallo por la 'avivada'. Después de dos minutos el argentino Javier Sanguinetti lo cambio por gol. Si la jugada se hubiera revisado en el videoarbitraje (VAR), que se utilizó en el último Mundial de Rusia, no se hubiera sancionado penal. El partido terminó 3-1 en favor del rojo.

Comentarios