Escucha esta nota aquí

El equipo cruceño de Hamacas, en la rama femenina, logró su objetivo de ascender a la Liga Promocional de Voleibol, tras ganar en casa la fase clasificatoria. En su último encuentro venció de forma emocionante a Independiente de Cochabamba por 3-2.

Independiente ganó el primer set por 28-30, los dos sets siguientes fueron para el cuadro cruceño por 25-20 y 25-21. El cuarto juego fue para las vallunas por 21-25 y en el último set se impuso Hamacas por 15-7, en poco más de dos horas de juego.

El cuadro oriental sumó 8 puntos y ganó de forma invicta su clasificación ya que anteriormente había vencido a Dínamo de Sucre, a Santa Rosa de Oruro y a Nobleza de La Paz. Independiente obtuvo el segundo lugar al conseguir 7 unidades.

La fase clasificatoria en la rama masculina se disputó en Cochabamba, donde el anfitrión Olympic, también logró su ascenso a la Liga. En su último partido superó a Ingenieros de Oruro por 3-0, con parciales de 27-25, 25-18 y 25-22, en una hora y 30 minutos de juego.

Olympic acumuló seis puntos producto de que anteriormente había vencido también a Lupita de Potosí y a Renovación de Chuquisaca; en el segundo lugar quedó Ingenieros con 5 unidades.

Comentarios