El séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno quiere seguir haciendo historia. En esta temporada ocupa en el segundo lugar, detrás del holandés Max Varstappen, de Red Bull.

3 de julio de 2021, 14:02 PM
3 de julio de 2021, 14:02 PM

La aventura continúa: el británico Lewis Hamilton, séptuple campeón del mundo, renovó por dos temporadas, hasta 2023, su contrato con Mercedes para poder seguir haciendo historia en la Fórmula 1.

"Mercedes-AMG Petronas F1 Team está encantado de anunciar una prolongación de dos años su colaboración con el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton, para proseguir una relación que se ha convertido en la más exitosa entre un piloto y una escudería en la historia de la F1. Lewis pilotará para Mercedes en 2022 y 2023", explicó la marca en un comunicado.

El anuncio se produjo antes de la sesión clasificatoria del Gran Premio de Austria, 9ª prueba del calendario.

Hamilton igualó el año pasado el récord de siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher. Ahora cuenta con al menos tres años para convertirse en el piloto más laureado de la historia de su deporte.

A sus 36 años, es actualmente segundo del Mundial detrás del joven neerlandés Max Verstappen (Red Bull), de 23 años. Y esta lucha generacional ofrecerá aún muchos capítulos.

- 98 victorias y 100 'pole positions' -

Llegado a la F1 en 2007 con McLaren, Hamilton fue campeón del mundo por primera vez con la escudería británica en 2008, cuando contaba con 23 años.

Desde 2013 en Mercedes, elevó los límites en su disciplina con seis títulos mundiales entre 2014 y 2020, sólo batido en 2016 por su antiguo compañero Nico Rosberg. 

El británico ostenta los récords de victorias en Grandes Premios (98), poles (100) y podios (171).

Hamilton vivirá la entrada en vigor en 2022 de una nueva reglamentación y de nuevos monoplazas, presentados como una revolución por la Fórmula 1.

"Entramos en una nueva era del automovilismo que será a la vez estimulante y apasionante", explicó Hamilton.

"Hemos cumplido tantas cosas juntos, pero aún tenemos mucho por hacer, tanto sobre la pista como fuera de ella", añadió.

"Estoy increíblemente orgulloso y agradecido por la forma en que Mercedes me ha apoyado en mi voluntad de mejorar la diversidad y la igualdad en nuestro deporte", sentenció Sir Hamilton, recientemente ennoblecido en Reino Unido.

Para Toto Wolff, 'team principal' de la escudería Mercedes, "no puede haber un mejor piloto en nuestro equipo que Lewis" para esta nueva era.

"Sus logros en este deporte hablan por sí mismos", indicó el patrón austríaco. 

- 'Superestrella mundial' -

El presidente de la F1 Stefano Domenicali saludó asimismo "una noticia fantástica para la Fórmula 1". 

"Es una superestrella mundial dentro y fuera de la pista, y su impacto positivo sobre la Fórmula 1 es enorme", indicó.

Primer piloto negro de la historia de la categoría reina del automovilismo, el piloto de Mercedes alude a menudo al racismo con el que tuvo que lidiar.

Después de la muerte de George Floyd, víctima de un abuso policial en Estados Unidos en 2020, la lucha contra el racismo se convirtió en su principal combate fuera de la pista.

Hamilton se mostró "orgulloso y agradecido" del apoyo de Mercedes en su voluntad de "mejorar la diversidad y la igualdad en nuestro deporte".

Cuando firmó su contrato para la temporada 2021, en febrero, Hamilton anunció la creación, en colaboración con Mercedes, de una fundación para la presencia de mayor diversidad en el deporte del automovilismo.

Anteriormente se había erigido en defensor de la causa animal y del medioambiente, no sin suscitar ironía, por ser un piloto de coches que viaja además por todo el mundo en su 'jet privado'.

Ahora queda por saber quién será su compañero el año que viene en Mercedes. ¿El actual compañero Valtteri Bottas, u otro piloto, como el joven británico George Russell?

Lo que está claro es que el N.1 seguirá siendo Hamilton.