Escucha esta nota aquí

El británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, pilotos de Mercedes, reconocieron el poderío del holandés Max Verstappen y del mexicano Sergio Pérez, volantes de Red Bull, tras las dos primeras tandas de ensayos libres este viernes en el Gran Premio de México.

"Definitivamente son demasiado rápidos para nosotros en este momento", admitió Hamilton después las dos prácticas en las que estuvo por debajo de las expectativas que despierta como vigente campeón del mundo.

En la primera práctica, Hamilton registró un tiempo de 1:18.417 y acabó segundo a 76 milésimas de segundo de Bottas, su compañero de escudería.

En la segunda, el británico fue tercero a 509 milésimas del primero, el holandés Verstappen quien dominó la acción.

Hamilton consideró que en los ensayos libres a su monoplaza le hizo falta carga aerodinámica. "Probablemente esa es la razón por la que tuvimos esa diferencia de medio segundo por delante", aseveró.

Por su lado, Valtteri Bottas fue el mejor en los primeros entrenamientos con un tiempo de 1:18.341. 

"No me sentí tan mal", dijo el finlandés quien en la segunda sesión fue superado por Verstappen por 424 milésimas de segundo.

Bottas señaló que encontró la pista "polvorienta" y que ese factor le impidió sentir el estado real de su auto y comentó que el sábado deben afinar detalles para poder competir con los corredores de Red Bull.

"Definitivamente parecen más rápidos, tienen un ritmo realmente fuerte", reconoció Bottas. "Necesitamos mejorar los tiempos si queremos estar en la lucha por la 'pole'".

- Pérez con potencial de 'pole'-

Luego de lucir al ganar la segunda tanda de ensayos libres, Max Verstappen coincidió con Bottas respecto al estado del asfalto: "la pista estaba muy sucia en la primera práctica, en la segunda ya estaba mejor".

Respecto a su desempeño del viernes, el holandés resumió que "fue un buen día, el coche funciona bastante bien". De cara a la lucha por la 'pole position', el líder del serial expresó que "tenemos un buen presetimiento". 

Por su lado, el mexicano Sergio Pérez fue cuarto en ambas sesiones de ensayos libres con un tiempo de 1:18.610 en la primera y un mejor registro de 1:17.871 en la segunda.

En la primera tanda, 'Checo' Pérez tuvo un percance cuando protagonizó un medio trompo en un curva peraltada que le hizo chocar con el muro de contención y así tronó el alerón trasero de su bólido.

La reparación del automóvil le llevó 26 minutos al equipo técnico de Red Bull, pero el mexicano pudo volver a la pista.

"Fue una pena que dañáramos el coche y les dimos un poco de trabajo extra a los chicos, pero aparte de eso, fue un día positivo", dijo Pérez. 

Tras los entrenamientos de viernes, el volante mexicano consideró que "hay potencial para mejorar" y se comprometió a ir el sábado por la 'pole position': "será mi objetivo".

'Checo' Pérez también se refirió al impresionante aliento que recibió de los aficionados mexicanos en los ensayos: "Es genial tener tanto apoyo. Ver a todos aquí tan entusiasmados y alentándome con fuerza, cada vez que detengo el automóvil, puedo escucharlos ¡y apenas es viernes!".

Este sábado se celebrará la tercera sesión de entrenamientos a las 13:00 (hora de Bolivia) y posteriormente la clasificación  a las 16:00. La carrera tendrá lugar el domingo a las 15:00 (hora de Bolivia).

Comentarios