Escucha esta nota aquí

El piloto boliviano Eduardo Peredo confirmó su participación en la Baja 1.000, competencia que es parte del Campeonato Mundial del Desierto 2020. La prueba se llevará a cabo en noviembre en el desierto de Baja California, estado de México que se encuentra en la frontera con Estados Unidos y organizada por Score International.

Si bien la organización da a conocer que la carrera se efectuará del 16 al 21 de noviembre, es bueno aclarar que los primeros días se los ocupa en la revisión administrativa y la revisión técnica de las máquinas, además de otros aspectos relacionados con la organización.

La largada de la prueba se dará el viernes 20 de noviembre y todos los participantes de las diferentes categorías deben cumplir las 1.000 millas (1.609,34 kilómetros) en el menor tiempo posible. Se da una sola largada y una llega, no hay etapas ni tramos especiales.

Happy Peredo participará en la categoría Pro UTV Forced Induction, que en nuestro país es también conocida como la categoría UTV. Estará a bordo de un Can-Am Off-Road X3, que le proporcionará el equipo Monkey Business Workshop, que además estará a cargo de toda la logística que requiere este tipo de competencias.

El cruceño tiene previsto viajar a México el 12 de noviembre para realizar todos los preparativos y coordinar el trabajo con el otro piloto que correrá junto con él, se trata del ecuatoriano Alfonso Quirola.

Lo que pasa en este tipo de carreras de largo aliento es que se pueden alternar en el volante los dos pilotos participantes, por ello el boliviano y el ecuatoriano estarán al volante de la máquina durante la carrera.

“El objetivo es llegar entre los cinco primeros, queremos pelear los primeros lugares y con la experiencia que vayamos a adquirir en esta prueba esperamos que el próximo podamos correr todo el campeonato que tiene tres fechas, la Baja 1.000, la Baja 500 y la Baja 250”, dijo Peredo.

El domingo 11 de octubre, Eduardo Peredo participó en el Rally El Torno, prueba que fue válida como la tercera fecha del Campeonato Departamental de Rally. Fue tercero en la clasificación general, pero ganó su categoría, la SXS Racing, pues corrió con una máquina similar a la que utilizará en la Baja 1.000.

Serán dos bolivianos

Peredo será el primer boliviano en correr en la categoría SXS, pero será el segundo en tomar parte en este tipo de pruebas, ya que Juan Carlos Salvatierra fue el primer compatriota en participar en el Campeonato Mundial de Desierto, al haber corrido, en septiembre, la Baja 500, en la categoría motos.

Chavo fue el único competidor en la clase Pro Moto Ironman y se ubicó en el puesto número 55 de la clasificación general, de entre 129 pilotos que se registraron en la competencia.

El motociclista cruceño también confirmó que correrá la Baja 1.000 para lo cual se encuentra en los preparativos y entrenamientos respectivos.

LA CIFRA: 53 Es la edición que se correrá de la Baja 1.000. La competencia es sumamente exigente, ya que se cumple en una sola etapa. Participan vehículos de cuatro ruedas y motos.