El atleta orureño volvió al pais y fue recibido entre ovaciones. En su llegada, apareció el Gobierno con un incentivo de 15.000 bolivianos para Héctor Garibay. El multicampeon nacional también respondió a Marcelo Claure, quien le había ofrecido respaldo.

30 de agosto de 2023, 10:05 AM
30 de agosto de 2023, 10:05 AM

Héctor Garibay ya está en suelo boliviano. El campeón orureño retornó este miércoles al país, luego de haber ganado y superado el récord en la Maratón de Ciudad de México entre más de 30 mil participantes. Tras esta victoria, el atleta se quejó nuevamente de la falta de apoyo estatal, aunque tras su arribo apareció el Gobierno.

"Estoy muy contento por haber obtenido un resultado positivo, estamos subiendo cada vez más el nivel. Gracias a Dios se me dieron las cosas, ahora queda recuperarme y volver a entrenarme de la mejor manera para afrontar próximas competencias", comentó Héctor, antes de recibir un cheque del Gobierno.

15.000 bolivianos de incentivo
El Gobierno, atento para salir en la foto del campeón, apareció en el aeropuerto con aplausos, cámaras y un cheque para Garibay por haber ganado en México.

El apoyo es "para que nuevamente esté con nosotros en Chile, donde es el siguiente Panamericano. Nosotros vamos a entregar nuestras instalaciones para que pueda prepararse, así está listo", señaló la representante estatal que entregó el cheque. 

"Estamos identificando esos huecos que está dejando el Comité Olímpico de Bolivia", señaló apuntando algunas supuestas falencias, tras la queja de Garibay por las moras del Comité Olímpico Boliviano en los pagos de la beca olímpica que el atleta se ganó.

Claure se ofreció de sponsor
Tras la victoria del boliviano, Marcelo Claure escuchó las quejas y levantó la mano. Si bien es destacable el gesto del presidente de Bolívar, para Héctor "son solo promesas", y no dará nada por hecho hasta firmar un contrato.

"Cuando llegué de Sevilla (donde ganó la maratón de esa ciudad), el presidente de la Federación dijo que me iba a ayudar. Hasta no firmar un contrato, no voy a estar seguro", dijo Garibay con firmeza.