La prueba se llevó a cabo el fin de semana en el departamento cochabambino y cerró el circuito de carreras pedestres del Trópico en la temporada 2023

26 de diciembre de 2022, 13:05 PM
26 de diciembre de 2022, 13:05 PM

El orureño Héctor Garibay y la paceña Jhoselyn Camargo fueron los vencedores absolutos de la 10K de Entre Ríos (categoría mayores), que se llevó a cabo el fin de semana en dicho municipio cochabambino.

La prueba cerró el circuito de carreras pedestres del Trópico en la temporada 2023, que comenzó en Lauca Ñ, siguió en Puerto Villarroel, Villa Tunari, Chimoré y finalizó Entre Ríos.

Garibay hizo un tiempo de 30 minutos y seis segundos (30’06”). Estuvo acompañado en el podio por los cruceños Rubén Arando y José Uriel, segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte, Camargo estuvo seguida de la cochabambina Benita Peredo, que ocupó el segundo lugar, y de la potosina Lilian Mateo, que quedó en la tercera posición.

Los vencedores de la categoría mayores, tanto en damas como en varones, se llevaron premios económicos. Bs 9.000 para los primeros, Bs 6.000 para los segundos y Bs 3.000 para los terceros.

Los tres primeros de la categoría juvenil varones (hasta 18 años) fueron los cochabambino Rimer Siancas y Joel Alegre, además del potosino Daner Tarqui.​ Mientras que en la rama femenina, las atletas que subieron al podio fueron la cruceña Flavia Merida, la cochabambina Jessica Fernández y la paceña Heidy Coca.

En la categoría juvenil también hubo premio económico de Bs 6.000 para los ganadores de damas y varones, Bs 4.000 para los segundos y Bs 2.000 para los terceros.