El atleta nacional, que apunta a ganar el oro olímpico en París 2024, confirmó que ya no está entrenando con Nemia Coca. La 'profe' que Garibay tuvo desde que comenzó a brillar, hoy ya no lo acompaña más.

24 de octubre de 2023, 12:45 PM
24 de octubre de 2023, 12:45 PM

Públicamente los cruces entre la entrenadora y el atleta se hicieron cuando Héctor compitió en la Carrera de París-Versailles 2023. 

Allí, Nemia declaró que no tenía conocimiento que Garibay iba a competir. Según lo que ella sabía, el viaje fue a ver la carrera y estudiar el terreno donde se correrá en París 2024, y recuperarse de la Maratón de México.

Ante esa falta de comunicación, los roces fueron evidenciándose con las palabras de Coca:  “Él no tenía que correr ninguna competencia, no estaba programado, él fue (a París) solo a recuperarse y me da miedo que se lesione"

"Antes estuve entrenando, desde que llegué de España (...) me daba modos para entrenar. Ya estábamos distanciados", comentó Héctor Garibay.

En la contraparte, comentó Nemia que hay un dinero que Garibay le debe por la Maratón de México (aún no se le pagó al atleta), pero que ya no lo necesita ni lo quiere: "Quería llegar a los Juegos Olímpicos con él, pero si no quiere, no, no quiero nada, su cochina plata, no quiero nada. Yo he trabajado para llegar a los Juegos Olímpicos y representar bien al país".

Llegó un representante
Javier Ávila es quien ahora acompaña a Garibay, pero no desde lo deportivo, sino desde lo comercial. Él será quien de la cara en los negocios para conseguir apoyo económico y llegar a París y otras competencias.

Entre ambos también elegirán al nuevo entrenador de Garibay, quién adelantaron que será extranjero y especialista en pruebas de fondo.