Escucha esta nota aquí

El tenista boliviano Hugo Dellien no para de ganar en Chile. Este viernes se enfrentó al brasileño Pedro Sakamoto, por la fase de cuartos de final del Challenger de Concepción y se impuso por 6-2 y 6-4, en una hora y 31 minutos de juego, clasificándose para semifinales.

El beniano ha mostrado mucha solidez en su juego a lo largo de este torneo, que es el primero que juega en este 2022, y el reflejo de ello es que no ha perdido ni un solo set.

Ante Sakamoto, necesitó 37 minutos para adjudicarse el primer set por 6-1, mientras que el segundo fue el más largo de todos los  que ha jugado hasta el momento en Chile, ya que duró 54 minutos para un 6-4 en el que su rival le rompió en una oportunidad el servicio, mientras que el ‘Tigre’ logró hacerlo en tres oportunidades.

El  boliviano es el principal favorito del torneo debido a que se encuentra en el puesto número 114 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Por su parte, Pedro Sakamoto marcha en el peldaño número 364 del ranking mundial y tiene 28 años al igual que Dellien.

El próximo adversario del beniano en el Challenger de Concepción será el colombiano Daniel Elahi Galán, de 25 años y número 121 del ranking ATP, quien superó en cuartos de final al argentino Camilo Carabelli, por 6-1 y 6-2.

Es de suponer que Galán será un rival mucho más complicado para Dellien, ya que el cafetero está sembrado como la raqueta número tres del torneo.


Comentarios