Escucha esta nota aquí

Hugo Dellien debutó con triunfo en el Open de Oeiras III, torneo Challenger que se disputa en Portugal. El tenista boliviano derrotó por 6-1 y 7-6 al austriaco Sebastian Ofner, este lunes, y avanzó a la segunda ronda de la competencia.

El beniano  fue ampliamente superior en el primer set, pues logró vencer por 6-1 en solo 25 minutos. En el segundo juego perdía por 0-3, pero logró remontar hasta hacerse del set por 7-6 en 59 minutos, en una hora y 24 minutos de juego.

Dellien, de 27 años, hace una semana ocupaba el puesto 128 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pero su buena actuación en el Masters 1000 de Roma, donde jugó la fase clasificatoria y luego llegó hasta segunda ronda del cuadro principal, le permitió subir este lunes al puesto número 121.

Por su parte, Sebastian Ofner, de 25 años, se encuentra posicionado en el peldaño número 171 y venía de jugar el Challenger de Praga donde también quedó fuera de carrera en la primera ronda.

El rival del ‘Tigre’ saldrá del enfrentamiento entre el checo Jirí Vesely, número 71 del mundo y el mejor sembrado del torneo, y el francés Hugo Grenier, en el puesto 263 de la ATP. El partido se jugará este martes y el ganador rivalizará con el boliviano el día miércoles.

Comentarios