Escucha esta nota aquí

Hugo Dellien va por el título en el Challenger de Florianópolis. El tenista boliviano venció en semifinales del torneo brasileño al argentino Genaro Alberto Olivieri, este sábado. El Tigre necesitó tres sets para celebrar la victoria: 6-4, 2-6 y 6-3, en dos horas y 15 minutos de juego.

En la primera manga, nuestro compatriota necesito 45 minutos para vencer por 6-4. En el segundo set fueron necesario 41 minutos para que Olivieri se lleve la victoria por 2-6 y forzar un tercer y definitivo set.

En la última manga, Dellien se mostró mucho más sólido, le quebró el saque a su rival en una oportunidad y fue suficiente para hacer la diferencia y ganar por 6-3 en 49 minutos de juego.

Dellien, de 28 años de edad y número 119 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), superó de esa manera al argentino, de 23 años y posicionado en el peldaño 346 en la ATP.

Su rival en la final será el brasileño Igor Marcondes (24 años y 359 de la ATP), quien derrotó en la otra semifinal al argentino Juan Ignacio Lóndero (28 años y 140 de la ATP) por 7-6, 3-6 y 6-4.

Para llegar a la final, Hugo Dellien dejó en el camino en primera ronda al boliviano Federico Zeballos, en la segunda fase eliminó al argentino Hernán Casanova, en cuartos de final se impuso a Facundo Juárez y en semifinales dejó fuera de competencia al argentino Genaro Alberto Olivieri.

Comentarios