Escucha esta nota aquí

Hugo Dellien no ocultó su alegría tras enterarse que su debut en los Juegos Olímpicos será frente a Novak Djokovic, el número 1 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Desde la Villa Olímpica, en Tokio, el boliviano prometió poner todo su esfuerzo y no descartó dar una sorpresa.

“Contento, termina siendo más que un sueño, estar acá y más aún debutar ante el número 1. Él viene de ganar todos los Grand Slam, viene seguramente por la medalla de oro. Es un sueño para mie enfrenar a Djokovic, vamos a hacer todo lo que podamos, quién sabe, por ahí podemos ganar”, dijo el ‘Tigre’.

No es la primera vez que Dellien se enfrentará a tenistas de primer nivel, antes ya lo hizo a jugadores ubicados dentro de los 10 mejores del mundo, incluso se enfrentó a Rafael Nadal en el Open de Australia, en enero del año pasado.

“Lo mismo sentí con Nadal cuando jugué contra él en Australia. Desde ya el teléfono está explotando y recibiendo miles de mensajes. Estamos esperando ya la hora del partido”, agregó el beniano, que la semana pasada cumplió 28 años.

Nuestro compatriota actualmente se encuentra en el puesto número 139 de la ATP. De principio su participación en los Juegos Olímpicos estaba descartada, pero debido a que varios tenistas decidieron no asistir al evento, debido a la pandemia de coronavirus, logró ingresar en el cuadro individual.

Casualmente el equipo boliviano se encuentra en el mismo edificio de la Villa Olímpica con Serbia, donde está hospedado su rival de turno.

Lo vamos a encontrar por ahí (a Dojokovic) y le vamos a pedir una foto antes del partido. Es un sueño, pensábamos que no íbamos a entrar (a los juegos), pero entramos y jugaremos contra el número uno, es un sueño”, señalo Dellien.

La competencia de tenis en los Juegos Olímpicos comenzará el sábado en horario de Japón, que tiene 13 horas más que Bolivia. El debut del Dellien se lo programó para después de las 22:00 (HB) de este viernes, hora que se juega el primer enfrentamiento. El boliviano jugará el cuarto partido en la cancha principal, quiere decir que entrará en acción en la madrugada del sábado. El beniano agradeció el apoyo de todos los compatriotas que lo apoyan.

“De vedad muchísimas gracias, porque todo el apoyo que me llega es increíble y me llena de energías positivas para poder afrontar este lindo desafío que tenemos”, finalizó.

Comentarios