Escucha esta nota aquí

Cayó de pie. El boliviano Hugo Dellien realizó un gran partido en los cuartos de final del torneo de Ginebra (Suiza), pero quedó eliminado tras caer ante el alemán Alexander Zverev (número 5 del mundo) por 2-1 con parciales de 5-7, 6-3 y 3-6. Fue un duelo intenso que duró dos horas y 24 minutos.

Dellien arrancó con todo el primer set. Dio la impresión de que arrasaba al alemán sin importar su puesto en el ranking ATP (top 5). El nacional comenzó ganando 3-0, pero Zverev reaccionó y se imposo por 5-7. El 'Tigre de Moxos' se mostró fuerte en lo físico y mental. Mostró un gran nivel.

El tenista beniano se adueñó de la segunda cancha con un cómodo 6-3. Dellien termina bien el torneo suizo, que es previo al Roland Garros, donde jugarácontra el indio Prajnesh Gunneswaran, este domingo, en primera ronda.

En el tercer set, la experiencia del alemán predominó e influyó para que conquiste el duelo (3-6). Dellien lleva adelante un gran año en su carrera, además del Abierto de Francia, también está clasificado para Wimbledon (Abierto de Inglaterra).