Escucha esta nota aquí

Hugo Dellien tuvo un buen inicio en la qualy (clasificación) de Wimbledon, torneo del Gram Slam en el que intenta ingresar al cuadro principal, que se jugará desde la próxima semana. Este martes, el tenista boliviano venció al británico Aidan McHugh por 6-2 y 6-1, en una hora y 16 minutos de juego.

El beniano, que se encuentra en el puesto número 130 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), cumplió con los pronósticos, ya que su rival se encuentra en la posición 463 de dicho ranking.

El primer set lo liquidó en 32 minutos, pues rompió el servició de su rival en dos oportunidades para vencer por 6-2. En el segundo juego, volvió a quebrar el saque de su oponente dos veces y el Tigre fue más contundente, pues se impuso por 6-1, en 44 minutos de juego.

Con esa victoria, el beniano se instaló en la segunda ronda de la fase clasificatoria, que se jugará este miércoles y en la que se enfrentará al alemán Daniel Masur (220 de la ATP), quien derrotó al portugués Joao Domingues (242) por 6-1 y 6-2.

Dellien es la tercera vez que participa en este Grand Slam. Recordemos que su debut fue en 2018, edición en la que fue eliminado en primera ronda de la qualy ante el japonés Go Soeda (6-4 y 6-2); en 2019 jugó directamente el cuadro principal y quedó fuera de carrera en primera fase tras perder ante el australiano John Millman (6-2, 6-3 6-4).

El año pasado, debido a la pandemia de Covid-19, no se jugó este torneo. Dellien debe ganar dos partidos más para ingresar al cuadro principal.

Comentarios