Escucha esta nota aquí

Hugo Dellien se anotó para semifinales del Challenger de Montevideo, tras derrotar este viernes al argentino Facundo Bagnis en dos sets, en la fase de cuartos de final. El torneo se disputa en el Carrasco Lawn Tennis Club de la capital uruguaya. El tenista boliviano se impuso por 7-6 (7/5) y 4-1 en una hora y media de juego.

El set más complicado fue el primero. Ambos perdieron el servicio en tres oportunidades y fue bastante parejo. Todo se definió en el tie-break, en el que el ‘Tigre’ logró hacer la diferencia, en una hora y cuatro minutos.

En la segunda manga, nuestro compatriota ganaba por 4-1, pero Bagnis presentó molestias físicas y se retiró dejando el triunfo servido a Dellien. Ese set interrumpido tuvo una duración de solo 26 minutos.

El beniano  se enfrentaba a un rival superior en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Dellien se encuentra en el puesto número 130, mientras que el argentino  ocupa el peldaño 78.

El próximo adversario del boliviano será otro argentino, esta vez Federico Coria, que superó a su compatriota Santiago Rodríguez Taverna por 6-3 y 6-4. El partido se jugará este sábado con horario aún por definir.

Coria tiene 29 años, uno más que Dellien, y se encuentra en el puesto número 70 del ranking de la ATP.

Comentarios