El tenista boliviano reapareció después de dos semanas en Marruecos, tiempo que se tomó para recuperarse de una lesión. Cayó ante el neerlandés Botic van de Zandschulp en tres sets

5 de abril de 2022, 12:30 PM
5 de abril de 2022, 12:30 PM

Hugo Dellien no tuvo un buen debut en el ATP 250 de Marrakech,H en Marruecos. El tenista boliviano cayó este martes en primera ronda contra el neerlandés Botic van de Zandschulp, sembrado como la raqueta número seis del torneo, por 3-6, 6-3 y 4-6, en una dos horas y 29 minutos, y quedó fuera del torneo.

El beniano volvió a competir después de 16 días, ya que el 20 de marzo había sido la última vez que jugó un partido oficial y fue en la final del Challenger de Concepción, en Chile, donde quedó subcampeón.

Pero debido a una lesión en el hombro se vio obligado a parar poco más de dos semanas y reapareció con una derrota sobre la arcilla del ATP 250 de Marrakech.

En el primer set, el Tigre perdió tres veces el servicio y solo quebró una vez el saque de su rival, motivo por el que perdió 3-6, en 48 minutos de juego. En la segunda manga, nuestro compatriota reaccionó y rompió dos veces el servicio del neerlandés para imponerse por 6-3, en 52 minutos.

Ese resultado obligó a recurrir a un tercer set en el que el boliviano perdió el servicio una sola vez y eso marcó la diferencia para que fuera derrotado por 4-6, en 49 minutos.

Hugo Dellien, de 28 años, actualmente se encuentra en el puesto número 93 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que Botic van de Zandschulp, tiene 26 años y se encuentra en el escalón 43 de dicho ranking.

El rival del neerlandés, en la siguiente ronda, saldrá del partido que jugarán este miércoles el español Bernabe Zapata y el checo Vit Kopriva. El torneo reparte 534.555 dólares en premios.