Escucha esta nota aquí

Hugo Dellien fue derrotado en la qualy (clasificación) de Wimbledon. Este miércoles perdió ante el alemán Daniel Masur por 3-6 y 6-7 (4/7), en una hora y 34 minutos de juego y quedó al margen de la competencia.

Era el segundo partido del tenista boliviano en esta fase y debido a su derrota no pudo inscribir su nombre en el cuadro principal de este torneo que es parte del Grand Slam.

Dellien, de 27 años y número 130 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), fue de menos a más, pero no fue suficiente ante el europeo, de 26 años y número 220 del ranking mundial.

El primer set duró 35 minutos y en él nuestro compatriota perdió el servicio en una oportunidad y eso fue clave para que el alemán venza por 3-6. En el segundo juego, después de que el Tigre estuvo casi siempre arriba en el marcador, se fueron al tie break y ahí volvió a ganar Masur por 6-7 (4/7), en 59 minutos.

Recordemos que nuestro compatriota venía de ganar en primera ronda de la fase clasificatoria al británico Aidan McHugh por 6-2 y 6-1, en una hora y 16 minutos de juego.

Por llegar hasta la segunda ronda de la qualy, el beniano suma 8 puntos para su ranking en la ATP, además de llevarse un premio económico de 15.500 euros (18.514 dólares americanos).

Fue la tercera participación de Dellien en Wimbledon. Su debut fue en 2018 cuando fue eliminado en primera ronda de la qualy ante el japonés Go Soeda (6-4 y 6-2); en 2019 disputó directamente el cuadro principal y también quedó al margen en la primera fase al caer ante el australiano John Millman (6-2, 6-3 y 6-4).

Comentarios