Escucha esta nota aquí

Hugo Dellien hizo su arribo este martes a Japón para tomar parte en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto. De inmediato se trasladó Villa Olímpica, donde se sumó al resto de la delegación boliviana.

Estoy muy emocionado, muy contento, porque es un sueño estar acá. Hemos tenido participación en muchos juegos como Bolivarianos, Odesur, Panamericanos y estar en estos Juegos Olímpicos es lo máximo”, dijo Dellien en Tokio.

El tenista nacional explicó que su viaje fue directamente de Zúrich (Suiza) hasta Tokio, pero en el aeropuerto, antes del viaje, estuvo cerca de cinco horas cumpliendo con diferentes protocolos de bioseguridad.

Nos hicieron los exámenes anticovid a la salida, pero por estar acá y ver el ambiente olímpico vale la pena cualquier espera”, manifestó el Tigre de Moxos.

El beniano está previsto que debute en los juegos el 24 de este mes, ya que la competencia del tenis comienza en esa fecha. El horario aún no está confirmado, porque el rol de los partidos se da a conocer un día antes.

Dellien tienen 28 años (16-06-1993) y actualmente ocupa el puesto número 139 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Los partidos de tenis en los Juegos Olímpicos no otorgan puntos para el ranking de la ATP.

“Un abrazo para todos los bolivianos y esperamos hacer historia acá”, expresó en tono optimista Hugo.

Además del tenista, también representarán al país los atletas Ángela Castro y Bruno Rojas, además de los nadadores Karen Tórrez y Gabriel Castillo.


Comentarios