Escucha esta nota aquí

Hugo Dellien no pudo conseguir el título en el Challenger de Florianópolis (Brasil), que llegó a su conclusión este domingo. El tenista boliviano cayó en la final contra el local Igor Marcondes por 2-6 y 6-4, en un partido que duró una hora y 22 minutos de juego.

El beniano se vio sorprendido con el juego de su rival zurdo, que en el primer set le rompió dos veces el servicio para ganar por 2-6, en 35 minutos.

Tanto en la primera manga como en la segunda, el ‘Tigre’ siempre estuvo abajo en el marcador y no pudo ponerse nunca al frente. El segundo set lo perdió por 4-6, en 47 minutos.

Dellien, de 28 años de edad y número 119 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se enfrentó a un Igor Marcondes, de 24 años y 359 de la ATP, que por primera vez llegó a disputar una final de Challanger y que derramó lágrimas tras vencer a nuestro compatriota.

"Llegar a la final en el último torneo del año es muy importante para mí. Gracias a los bolivianos que se acercaron y me apoyaron aquí. Siempre que voy a un torneo siento el apoyo de mis compatriotas", dijo Hugo Dellien durante la premiación.

Para llegar a esta final, el boliviano dejó en el camino en primera ronda al cruceño Federico Zeballos, en la segunda fase eliminó al argentino Hernán Casanova, en cuartos de final se impuso a Facundo Juárez y en semifinales dejó fuera de competencia al argentino Genaro Alberto Olivieri.

Desde octubre que Hugo Dellien viene jugando torneos Challenger en Sudamérica. Comenzó con pie derecho en Lima (Perú) al conquistar el título, luego llegó hasta cuartos de final en Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina) y nuevamente en Lima.

En Guayaquil quedó eliminado en octavos de final, después fue campeón en Montevideo (Uruguay) y posteriormente viajó a Brasil donde llegó a octavos en Brasilia y a cuartos en Sao Paulo.

Comentarios