Escucha esta nota aquí

Después de cumplir con una cuarentena obligatoria, el boliviano Hugo Dellien logró la autorización para entrenarse desde el pasado fin de semana y se alista para su esperado debut en el Abierto de Australia en Melbourne Park. La cita se abre el lunes 8.

Al cuadro principal. Dellien ingresó al cuadro principal después de obtener uno de los dos cupos ‘Lucky Loser’ (perdedor afortunado), por las bajas a causa del coronavirus, en la etapa clasificatoria. Había sido eliminado en la última ronda de la Qualy.

Su primer rival. El tenista nacional tuvo que cumplir un aislamiento de 14 días, ya que en el avión que se trasladó desde Catar hasta Australia había casos positivos a coronavirus.

Su debut. El boliviano entrará en acción el lunes 8, pero todavía no se conoce el horario estimado para el inicio del partido.  

El sorteo. El próximo jueves, se realizará el sorteo de las llaves. La organización ya dio a conocer los cabezas de serie, entre ellos están Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniel Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Diego Schwartzman, Matteo Berrettini y Gael Monfils.

Premios. Si es que Dellien es eliminado en la primera ronda, recibirá 100 mil dólares como premio consuelo. Según la organización, la cifra se elevó en un 15%. Se repartirán cerca de 80 millones de dólares como recompensa a los logros durante el evento.

Antes. Dellien diputará el torneo Internacional de Adelaida, en Australia, previo al Grand Slam. Se enfrentará al alemán Cedrik-Marcel Stebe este martes, desde la 1:00 (hb).

Comentarios